lunes, 20 de enero de 2014

ASOCIACIÓN ACOMPAÑAR EN LANZAROTE

El 19 de julio de 2013 vió la luz la Asociación ACOMPAÑAR de la mano y el corazón de Sergio García ("El Flaco"), gran persona y profesional dedicado al acompañamiento y abordaje de la enfermedad crónica y/o terminal, procesos de pérdida y duelo desde los años noventa; por lo que el nacimiento de este proyecto,  no es un comienzo, si no un avance, un salto cualitativo y tangible de su labor de tantos años. En palabras de García: "Acompañar es llenar el espacio de soledad que genera el sufrimiento de las personas que conviven con una enfermedad grave o la pérdida de un ser querido, independientemente de su condición social, fe,... facilitando el camino al ritmo que el doliente necesita. Visibilizamos el dolor en un mundo que esconde las emociones cuando es la expresión de las mismas lo único que disipa el sufrimiento. No entendemos el acompañamiento sin el respeto, la formación y el no juicio."

Aunque ya le he dado un fuerte abrazo y mis mejores deseos a Sergio, desde hace tiempo quería publicar y dar a conocer esta noticia, ofreciendo todo mi apoyo no sólo a él, sino a su equipo de voluntarios/as por la ardua y gran labor que realizan en la isla de los volcanes.

Para más información:

Asociación ACOMPAÑAR
C/ Lomo de Tesa, 18. Montaña Blanca. San Bartolomé. 
Lanzarote. Islas Canarias.
Tel. 928 521 438
E-mail: acompa.lanz@gmail.com
Facebook: facebook.com/asociacionacompanar


2 comentarios:

  1. Llego a este blog buscando información sobre la muerte de seres queridos y veo que aquí se trata del duelo, algo muy relacionado con el fallecimiento de una persona. Soy responsable de una página residencias de mayores (personas mayores, 3ª edad o como cada uno les quiere llamar), www.inforesidencias.com en el que tratamos, entre otras, sobre cuestiones relacionadas con tercera edady, como es lógico aparece un artículo concreto que habla del fallecimiento de un ser querido. Sabemos que, una parte de la formación que reciben los profesionales de las residencias que más se preocupan por el reciclaje es el de la gestión del duelo. Creo que en este blog podrían encontrar buena información. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gran labor que hace esta asociación para el duelo , se necesitarían más empresas así. Muchas gracias

    ResponderEliminar