lunes, 5 de marzo de 2012

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: EL HIJO (MICHEL ROSTAIN, 2011)

"Papá está en el caos de su primera semana de duelo auténtico, cuando las ceremonias ya han concluido y los amigos se han dispersado. La soledad, ahí es donde empieza realmente la muerte. Papá se pasa el día clasificando mis cosas, llorando entre dos llamadas telefónicas, sonándose los mocos copiosamente sin tener ni siquiera el pretexto de la alergia al polvo. Se resigna a tirar mis viejos apuntes de primero y de segundo, después de haber releído meticulosamente esas necedades acumuladas, no resultara que, entre una clase de inglés y una de mates, se me hubiera colado una nota, un dibujo, algún apunte personal que pudiera interpretar como un mensaje..." (Cap. 1, pág. 13).

Desde el punto de vista de la persona ausente y en tercera persona, Michel Rostain, ganador del Premio Concourt 2011 a la mejor novela en lengua francesa, nos acerca al proceso de duelo por la muerte de su único hijo. Un relato desgarrador, intimista, cargado de amor, dolor y sentido del humor, que nos sumerge en su experiencia de pérdida, conectando con un mundo emocional rico en matices y aprendizajes. Un libro que nos recuerda el amor y valor de las pequeñas cosas, de la transformación, de la vida...

Después de haber llorado y reído tras su lectura, os animo a que os dejéis seducir por las palabras de "EL HIJO" (Michel Rostain. Ed. La esfera de los libros, 2011).

Os facilito el link donde podéis adquirirlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario