martes, 30 de octubre de 2012

FESTIVIDAD DEL DÍA DE MUERTOS EN LA CASA DE COLÓN DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.


A partir del día 3 hasta el 15 de noviembre el Museo Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria nos ofrece  la oportunidad de acercar la cultura mexicana de la muerte a toda persona interesada . Esta forma de entender y vivir la muerte es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por tanto es una experiencia singular y sorprendente que animo a disfrutar plenamente, llenando nuestras vidas de coloridos matices que nos acercan a la finitud humana dejando atrás todo atisbo de miedo o tabú, pero también a la integración del recuerdo del fallecido/a como una forma de vida que normaliza nuestro dolor por su partida, al respeto por el pasado, la valoración del presente y a la proyección positiva del futuro.
Gracias a la Asociación Mexicana de Turismo Cultural contaremos con una exposición y un altar tradicional de ofrenda a los muertos.

 Más información en la web principal:  http://www.casadecolon.com/portal/home.cmc
Y en facebook: https://www.facebook.com/casadecolon


Allí estaremos, disfrutando de una cultura que siempre me ha acompañado. ¡México lindo y querido! ¡Un fuerte abrazo, Blanca y Rebeca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario