miércoles, 10 de octubre de 2012

GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA MADRES Y PADRES EN DUELO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.



“Me enseñaste que el mar tiene mil reflejos…
Ahora cierro los ojos y encuentro mil reflejos más
en el recuerdo de tu mirada…”
(“El buen duelo. Amor y Resiliencia”. 
Anji Carmelo. Plataforma Editorial, 2011)




Si has perdido un/a hijo/a y te encuentras lleno/a de dolor, comprender el proceso por el que estás pasando y compartir con otras personas en la misma situación puede ayudarte mucho.

Desde el GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA MADRES Y PADRES EN DUELO DE GRAN CANARIA (grupo sin ánimo de lucro) te brindamos la oportunidad de explorar, entender y compartir esta dolorosa experiencia, aceptando tu vivencia psico-emocional como una parte natural de la vida; en un clima acogedor y de respeto, con total confidencialidad y seguridad, libre de toda creencia y religión.

Presentación y primera toma de contacto: Sábado, 27 de octubre.
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: C/ Blazco Ibáñez, 57 – 4ª planta, pta. 11. Las Palmas de Gran Canaria
(por la zona del Mercado Central y antiguo Estadio Insular).

Para poder acceder al mismo pueden contactar previamente a través de:
1)      Teléfono: 636 840 739 (Caridad Caballero) / 607 542 790 (Nuria Vega)

Facilitadoras:
u Dña. Caridad Caballero Casassa, enfermera del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con experiencia en onco-hematología y cuidados paliativos pediátricos.
u Dña. Nuria Esther Vega López, psicóloga y tanatóloga; especialista en psico-oncología, cuidados paliativos, pérdida y duelo.

Otros datos de interés:
Con el fin de realizar un abordaje óptimo de las distintas vivencias y experiencias ante la pérdida de un/a hijo/a, se realizarán dos grupos terapéuticos: uno para madres y padres cuyo proceso de duelo se encuentre dentro del primer año después de la pérdida y otro para aquellos que hayan sobrepasado este primer año. Asimismo, no descartamos la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa en la zona norte y la zona sur de la isla.  



5 comentarios:

  1. Un puntazo!Cuenta con mi granito de arena en la promocion de Obras tan hermosas

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa iniciativa.
    Un abrazo y para adelante maravillosa persona

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas gracias, Anilda y Paqui!!! Un fuerte y luminoso abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece muy interesante pero ¿es solo para padres que han perdido a un hijo pequeño? tengo en mente a una madre que ha perdido de forma muy reciente a su hija que tenía entre 20-25 años ¿se ajusta al perfil? ¿la muerte tiene que estar vinculada a un proceso oncológico? en este caso tampoco es así. Gracias

    ResponderEliminar
  5. El grupo no es exclusivo para padres y madres que han perdido a su hijo/a mediante un proceso oncológico ni en edades tempranas; algunos/as de los/as asistentes a la presentación comparten la característica que me comentas. Por tanto, no veo problema para que pueda incorporarse esta persona, si así lo desea, a la próxima reunión que tendrá lugar el día 17 de noviembre. Eso sí, agradeceríamos confirmasen la asistencia vía telefónica o e-mail. Estamos a tu disposición.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar