viernes, 2 de noviembre de 2012

NUEVA CITA DEL GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA MADRES Y PADRES EN DUELO DE GRAN CANARIA

El pasado 27 de octubre tuvo lugar el primer encuentro y presentación del Grupo de Ayuda Mutua para Madres y Padres en Duelo de Gran Canaria, un primer contacto lleno de respeto, amor, intimidad, delicadeza y cuidado. Tanto Caridad como yo, queremos dar las gracias a todas las valientes familias que se acercaron a compartir sus experiencias. ¡Sin ustedes esta labor de ayuda no sería posible!

Me gustaría hacer llegar una frase de una de las madres que forman parte de este grupo: "Aquí, hoy, no sólo estamos nosotros/as, no sólo somos un grupo de madres y padres con su dolor; también están nuestros/as hijos/as que han partido como ángeles que iluminan nuestro camino de superación" (Dácil, mamá de Unai).

Asimismo, convocarles a la próxima reunión que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 10:30 horas en la C/ Blazco Ibáñez, 57 - 4ª planta, pta. 11 en Las Palmas de Gran Canaria.

También aprovecho para aclarar algunas dudas que nos han hecho llegar:

  • El grupo de duelo de madres y padres es para aquellas personas que han perdido hijos/as. No es excluyente la edad ni la forma de fallecimiento; excepto en fallecimientos gestacionales y/o neonatales.
  • Es exclusivo para las madres y padres y, no contempla por el momento, la posibilidad de incluir a profesionales en prácticas, interesados en realizar voluntariado y/o de libre oyentes. Considerando el grupo como un espacio de seguridad, de intimidad y de respeto.
  • Es necesario para formar parte de él, confirmar previamente la asistencia al mismo mediante contacto telefónico y/o vía e-mail.
    • Tlf's: 636 840 739 Caridad / 607 542 790 Nuria
    • E-mail: caridacc@hotmail.com / psicothanatos@gmail.com
Un fuerte y luminoso abrazo, Nuria Vega.

3 comentarios:

  1. Quiero compartir con ustedes. Una frase q me ayudo mucho a superar mi perdida. LA cogi.de un libro y la hice mia.
    Los hilos de seda de la vida lo sujetaban con fuerza, merecia volar con sus propias alas, le roge q se quedara, le obligue q no me dejase., me enfade por haberme dejado sola , pero Unai con su amor y Dios con sabiduria, me dio a comprender q el no me pertenecia, sino q igual q un leon era salvaje y libre ( DACIL MAMA DE UNAI EL LEON)

    ResponderEliminar
  2. Querida Dácil (Mamá de Unai "El León"), tú lo has dicho todo... ¡¡¡Sobran las palabras!!! Gracias por tus aportaciones y hacernos llegar tu crecimiento a través de esta dura experiencia. Un fuerte y luminoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿Se siguen haciendo este tipo de eventos para superar la muerte de un ser querido ? Muchas gracias

    ResponderEliminar