martes, 24 de enero de 2012

PROGRAMA DE FORMACIÓN IPIR DUELO 2012-2013

Muchos de vosotros me preguntáis por la necesidad de conocer recursos de formación de calidad en relación a la pérdida y el duelo, aquí os presento la nueva formación del Instituto de Psicoterapia Integrativa-Relacional en pérdidas, duelo y trauma. Si vuestro interés es el de formaros de lo personal a lo profesional y de lo profesional a lo personal, el de ofrecer un servicio de calidad , de respeto y que realmente responde a las expectativas de ayuda y superación de las personas que se acercan a vuestras consultas, ésta es vuestra formación. Si bien es bastante cara para los tiempos que corren, merece la pena realizar el sacrificio económico para porder apre(he)nder y sumergirse en el espíritu IPIR, en la calidad humana, de excelencia formativa de sus docentes y convertiros en verdaderos agentes de ayuda en procesos de este tipo. Yo ya he iniciado mi camino, quién me sigue? 

Os anexo la información enviada por el equipo IPIR,  así como la solicitud de colaboración para el estudio de investigación que está iniciando este grupo sobre experiencias cercanas a la muerte.

NUEVOS ALUMNOS
Certificación en Asesoramiento/ Experto en pérdidas, duelo y trauma
Programa de formación dirigido por Alba Payás
NUEVO ITINERARIO BARCELONA 2012_2013   1er. Año
¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES!
La pérdida de un ser querido puede ser una oportunidad de transformación profunda para la persona que lo vive. El modelo Integrativo-relacional  desarrollado por Alba Payás (Paidos, 2010), describe el duelo como una experiencia que nos afecta física, emocional, cognitiva y existencialmente, y todas estas  dimensiones deben ser atendidas. Acompañar a personas en duelo implica facilitar  los aspectos más traumáticos acerca de las circunstancias de la muerte del ser querido, ayudar a afrontar con más conciencia y menos necesidad de negación su vivencia, promover la elaboración de los aspectos más propios de la pérdida de la relación, y facilitar el poder dotar de sentido a la experiencia.
PROGRAMA DIRIGIDO A: Profesionales que están regularmente en contacto con personas que afrontan pérdidas como enfrentarse a la enfermedad, la muerte y el duelo. Especialmente diseñado para psicoterapeutas, psicólogos, médicos, psiquiatras, trabajadores sociales, enfermeras, maestros y agentes pastorales.
Para ver programa y calendario aquí
Este primer año  consta  de 5 módulos de 4 días de duración (jueves-domingo)  que tienen lugar con una frecuencia bimensual de septiembre 2012 a julio 2013. Información e inscripciones: info@ipir-duelo.com

ALUMNOS DE 2º AÑO O CERTIFICACION
2º AÑO  -  BARCELONA ( y grupos en supervisión en  Bilbao y Alicante)
Para los alumnos inscritos en el segundo año recordaros que la fecha del examen es en el mes de junio (día a determinar). Recordar que la petición de horas de supervisión la hacéis vosotros directamente. Las formas de realizarla son: Opción  en grupo: incorporación a uno que esté en marcha anunciado en la web, o bien  a propuesta de un grupo creado entre vosotros y petición de hora a secretaria; Opción  individual: petición directa de hora en secretaria, sea presencial o via skype para los que sois de fuera.
ATENCION: Los alumnos en vías de certificación que deseen colaborar como asistentes del docente en algún módulo de primer año, tanto en Barcelona como en Bilbao deben solicitarlo con antelación a  secretaria.  

PRÓXIMO TALLER RESIDENCIAL
VIVIR Y DEJAR PARTIR, UN TALLER SOBRE LA VIDA, LAS PÉRDIDAS, EL DUELO Y LA TRANSFORMACIÓN
Recordad que este taller está abierto a personas de fuera y que por tanto se llena con facilidad como ocurrió en la última edición.
Precio: 650  € (incluye comida y alojamiento) / Lugar: El taller se realiza en los alrededores de Barcelona Fechas: 26 al 29 de Julio 2012 /Programa del taller: www.ipir-duelo.com/talleres_residenciales.php
Información e inscripciones: info@ipir-duelo.com

OTRAS NOVEDADES: Jornadas sobre PERDIDAS PERINATALES
El Servei Dol de Ponent organiza las jornadas sobre pérdidas perinatales próximamente. Este año el seminario se realiza en BARCELONA (23-2-2012) esponsorizado por la Asociación Petits amb LLum (www.petitsambllum.org) y en LERIDA  (8-03-2012) Asociación Servei Dol de Ponent. Para más información e inscripciones contactad con www.serveidolponent.org.

ATENCION
Estamos preparando un pequeño estudio sobre el efecto de las experiencias en el umbral de la muerte (near death experiences) en el duelo. Necesitamos a personas que hayan tenido esta vivencia y que puedan compartirlas con nosotros, independientemente de si están en duelo o no. Nos referimos a personas que hayáis  estado cerca de la muerte y habéis experimentado alguna parte de la experiencia sea de salir del cuerpo, del túnel, luz,  reencuentro  etc. Quizás sabéis de personas que las han tenido y que desearían colaborar en el trabajo. Mandar un mail a alba@ipir-duelo.com ¡Gracias!  
Esperamos que hayáis pasado una feliz Navidad y que este año sea bueno para todos vosotros. Un abrazo del IPIR-equipo:
Alba Payàs, Julia López-Orozco y Vera Illescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario