miércoles, 18 de mayo de 2011

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Recién llegada de las IX Jornadas SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos) en Palma de Mallorca, donde se abordó la "Espiritualidad en Clínica", os invito a sumergiros en la lectura de "VELAD CONMIGO" de Dame Cicely Saunders, pionera del Movimiento Hospice y precursora de los Cuidados Paliativos actuales. Evento que dió a luz la presentación en español de esta recopilación de artículos escritos a lo largo de cuarenta años dedicados al sufrimiento humano y al cuidado de las personas en fase terminal. Un sueño materializado después de un arduo trabajo, bien realizado y coordinado por parte de la Sección de Espiritualidad de la SECPAL, encabezada por el Dr. Enric Benito y en estrecha relación con el Profesor David Clark, estudioso y biógrafo oficial de Cicely Saunders. 
 
" Velad conmigo" Edición inglesa.

 
Libro que explora una preocupación profunda y duradera: la relación entre la biografía personal, la vida espiritual y la ética de los cuidados. Narrado en primera persona, recoge un abanico de influencias religiosas y filosóficas, así como una vocación sobrenatural para el cuidado de las personas en fase terminal que están afrontando su muerte inminente. "Velad Conmigo" nos acerca al sufrimiento humano, la mortalidad y la búsqueda de sentido.






Prof. David Clark entregando un original firmado por Cicely Saunders al Dr. Enric Benito y a la representante de la Obra Social de la Caixa.
Prof. David Clark, momento de su exposición en las IX Jornadas SECPAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario