sábado, 21 de mayo de 2011

EVENTO: ENCUENTROS CON LA UNIDAD DEL CÁNCER.

El Centro para La Igualdad de Santa Lucía de Tirajana en colaboración con La Unidad de Atención a Personas y Familiares con Enfermedad Oncológica de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, presentan unas interesantísimas charlas a desarrollar en esto días. Si bien ya se han realizado las dos primeras con una afluencia moderada de participantes, desde aquí animo a todas aquellas personas que estén pasando o no por una enfermedad de este tipo, por una situación de pérdida, sean cuidadores principales de una persona enferma, etc;  asistir a estos valiosísimos encuentros impartidos por profesionales excepcionales con experiencia en el tema y de una gran calidad humana. Desde aquí mis sinceras felicitaciones a Zeltia y Paloma por sus ponencias del pasado jueves 19 de mayo, así como un caluroso abrazo. Así mismo, me tomo la libertad de sugerir desde mi pequeña ventana al exterior la necesidad de seguir realizando periódicamente estos encuentros, ya que en estos temas la concienciación y formación de la población nunca es demasiado, ni suficiente...

Lugar: Centro para la Igualdad.
Fecha: Jueves 19 y 26 de mayo a las 17:30 hrs.

Jueves, 19 de mayo:
1) Al otro lado del espejo: Autocuidado, recuperación de autoestima y control del dolor. Ponente: Zeltia Rodríguez (Psico-oncóloga)
2) ¿Y cuándo se va a despertar el abuelo/a? Cómo hablar con los niños/as de la muerte. Ponente: Paloma Babón. (Psico-oncóloga)

Jueves, 26 de mayo:
1) El gran reto: Cómo implicar a toda la familia en los cuidados del enfermo/a. Ponente: Sandra Rubio (Trabajadora Social)
2) La que se avecina: Economía familiar y cáncer. Ponente: José Juan Cabrera (Trabajador Social)

No hay comentarios:

Publicar un comentario