miércoles, 15 de junio de 2011

POLÉMICO DOCUMENTAL DE LA BBC BRITÁNICA RESURGE EL DEBATE DE LA EUTANASIA Y EL SUICIDIO ASISTIDO EN ESTE PAÍS (Noticias tomadas de www.ansalatina.com y youtube- 14/06/2011)




EUTANASIA: CRECE POLEMICA TRAS PROGRAMA DE LA BBC
LONDRES, 14 (ANSA) - La emisión por parte de la BBC de Londres de un documental que mostró en detalle cómo un paciente británico con una enfermedad incurable era ayudado en un suicidio asistido en Suiza, generó hoy mucha controversia en Gran Bretaña, con grupos anti-eutanasia que llamaron a boicotear a la corporación de noticias y miles de televidentes que se quejaron por el contenido explícito del ciclo.
    Terry Pratchett, activista a favor de los suicidios asistidos y conductor del programa, defendió sin embargo la puesta en el aire del documental. En "Choosing to Die" (Elegir Morir), el autor de 63 años viaja a la clínica suiza de Dignitas para presenciar cómo el inglés Peter Smedley, de 71 y que sufre de una enfermedad neuromotora, es ayudado a morir.
    En el ciclo Smedley es filmado tomando una dosis letal de barbitúricos, antes de perder la vida, mientras su esposa le toma la mano y lo abraza. "Estoy convencido que alguien afectado por una enfermedad seria e incurable debería poder elegir morir en paz con la ayuda médica, en lugar de sufrir", declaró Pratchett al programa Newsnight de la BBC.
    Tras ser preguntado si cree en la santidad de la vida, el activista respondió: "¿Y qué hay acerca de la dignidad de la vida?. La falta de dignidad sería suficiente para que algunos se suicidaran".
    Según Pratchett, quien padece de Alzheimer, el derecho al suicidio asistido "debería otorgarse a todas las personas mayores de edad". JMG



No hay comentarios:

Publicar un comentario