lunes, 8 de agosto de 2011

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Retomamos esta sección recomendando dos libros sobre la didáctica y el abordaje de la muerte y el duelo en el contexto educativo. Enfocados, en especial pero no exclusivamente, para profesionales de la educación, la psicopedagogía y la psicología.

LA MUERTE Y EL DUELO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO. REFLEXIONES, TESTIMONIOS Y ACTIVIDADES.
Olga Herrero y Concepció Poch. Ed. Paidós. Barcelona, 2003.
Las autoras nos transmiten su experiencia terapéutica y educativa a través de canciones, películas, textos, ejercicios terapéuticos,...  Aptos para el abordaje de la pérdida y la muerte en distintas etapas evolutivas; por tanto, podemos encontrar herramientas de ayuda eficaces que nos facilitarán la reflexión y el acercamiento de esta temática tanto en niños pequeños como en adultos.


LA MUERTE Y SU DIDÁCTICA. MANUAL PARA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Agustín de la Herrán Gascón y Mar Corina Selva. Ed. Universitas, S.A. Madrid, 2006.
Completo manual que ofrece multitud de recursos metodológicos válidos para la práctica de la educación para la muerte en la etapas referidas. Es una propuesta educativa innovadora que culmina quince años de investigación. Plantea la posibilidad de incluir en el currículo habitual el acercamiento y la normalización de los aspectos relacionados con la muerte, desde un punto de vista evolucionista; entendiendo la educación como cimiento donde sembrar la semilla para una mejor aceptación de la Vida-Muerte y, en consecuencia, como facilitadora del crecimiento y calidad de vida de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario