jueves, 4 de agosto de 2011

Orsus Soluciones Informáticas lanza al mercado un Cementerio Virtual, así nacen dos portales gemelos: Entre2Mundos e iEsquelas.

Dos emprendedores navarros, José y Mª de los Remedios Puerta, han creado un proyecto original y llamativo, mediante la representación en internet de un cementerio en 3D. Los dolientes pueden recrear un espacio virtual donde desarrollar algunas conductas asociadas a los ritos de paso que se llevan a cabo en la vida real. A través de Entre2mundos e iEsquelas, podemos crear una esquela o una tumba donde poner flores, encender velas, dejar mensajes,... todo virtualmente, por supuesto.
No obstante, nos ofrecen una gran variedad de servicios como: un portal informativo de esquelas reales, la tramitación de bajas en redes sociales, un directorio de empresas relacionadas con la muerte y sus circunstancias, servicios publicitarios, integración de los servicios en otras webs, generación de códigos QR para tumbas reales, servicios de herencia virtual, etc...
Os animo a daros una vuelta por esta nueva iniciativa, nacida para convertirse en un espacio para el recuerdo, donde acercar las distancias reales o imaginarias que nos llevan a no poder realizar estos actos junto a aquellos que se fueron y aquellos que han quedado.

Más información en:
 http://www.orsussolutions.com/
 http://www.iesquelas.com/
 http://www.entre2mundos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario