jueves, 3 de mayo de 2012

OYAKUDACHI: "VUELA MARIPOSA"

Es maravilloso comprobar que hay personas que a pesar de su dolor realizan una fantástica labor de ayuda gracias a su crecimiento personal y a su canalización creativa de las vivencias que han superado, poniendo un poquito de sí mismos/as en otros/as y mostrando que otro camino es posible, que la adversidad duele, pero también es una oportunidad de cambio y autorrealización y que una vez inmersos/as en la aceptación de la realidad de la pérdida nuestros mecanismos de superación se ponen en marcha para alimentar la normalización de lo vivido y una profunda transformación, dando paso a otro yo... un yo ligado con el anterior, pero renovado y distinto. 
Oyakudachi significa "ponernos en la piel del otro" en japonés; de esta preciosa manera y a través de juegos y relatos se abordan temas trascendentales que pueden ser trabajados tanto con niños/as como con personas adultas, ya que nos permite educar en valores, fomentando la empatía, la solidaridad, la compasión, el respeto, la comprensión del otro y la de uno/a mismo/a.
Aquí comparto, como bien dice la autora, Neus Sender Meler:"este camino que he encontrado para ayudar a mi hija a aceptar y dejar volar a nuestras queridas mariposas. En realidad, uno de los caminos que he encontrado para que yo misma aprenda a dejar volar a mis queridas mariposas."

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario