sábado, 26 de mayo de 2012

PARA TODOS LA 2: PETITS AMB LLUM (PEQUEÑOS CON LUZ)

 Petits amb llum, es una entidad formada por madres, padres y familiares que han sufrido la pérdida de uno o más hijos durante el embarazo o después del parto. La iniciativa surgió de dos psicólogas especialistas en este tema, Silvia López y Maria Teresa Pi-Sunyer, tuvieron la idea al encontrarse con un grupo de madres y padres que estaban pasando el mismo proceso de duelo perinatal o neonatal, un abordaje no exento de complicaciones y un esfuerzo extra al tener que romper con creencias y miedos con respecto al acercamiento hacia este tipo de pérdidas, tanto desde la sociedad general como desde las instituciones sanitarias pertinentes. Pocos son las maternidades y hospitales infantiles que incorporan a sus servicios este tipo de intervención y, en la gran mayoría de las ocasiones, la formación de los profesionales responsables queda a expensas de su motivación personal, no siendo integrada en su formación continuada y obligatoria.
La entrevista que os presento ha sido realizada por el programa "Para todos la 2" (TVE2) y en ella podemos ver a Mª Teresa Pi-Sunyer, Psicóloga del Hospital Materno Infantil Vall d'Hebrón de Barcelona, y fundadora de Petits amb llum; y a la Presidenta de la asociación, Marta Muñoz. Así mismo, os facilito el link de la misma. Muchísimas felicidades a esta asociación por su trabajo y su dedicación desde la luz y el corazón!!!

2 comentarios:

  1. Hola Nuria! Gracias por mencionarnos en tu blog y por tus palabras de apoyo. Acabo de descubrir tu existencia y me parece muy interesante el contenido de tu blog. Veo que tenemos intereses en común.
    Estamos en contacto!
    Un saludo,
    Marta Muñoz, de Petits amb llum

    ResponderEliminar
  2. Estimada Marta, me alegra "encontrarnos" mutuamente!!! Hace tiempo que sigo vuestra web y vuestra fantástica labor, qué menos que mencionaros y hacerla llegar a todas aquellas personas que compartan la misma experiencia vital o interés.
    Un fuerte y luminoso abrazo.
    Nuria Vega.

    ResponderEliminar