domingo, 23 de octubre de 2011

"NI VIVOS NI MUERTOS", DOCUMENTOS TV NOS ACERCA AL DRAMA DE LOS DESAPARECIDOS EN ESPAÑA

Todos los días me encuentro con los múltiples carteles (algunos ya descoloridos y borrosos) que empapelan mi pueblo y que hacen que el recuerdo de Yeremi Vargas continúe presente en nuestras vidas y en nuestros corazones. Es inevitable dejar de pensar en este niño que hoy tendría 11 años y que desapareció con 7 de la puerta de su casa mientras jugaba con sus primos, es imposible dejar de realizar hipótesis sobre su paradero, las condiciones en las que se puede encontrar, si está vivo o muerto...,  pensar en el sufrimiento inconsolable de su familia y de aquellos que le conocieron.
De las múltiples formas de perder a un ser querido, para mí ésta es la peor, la más complicada, la más cruel. Deja en el limbo de los desaparecidos tanto a los perdidos como a sus familiares, el tiempo se paraliza y la realidad se mezcla con la fantasía, con la incertidumbre, con la desesperanza y convierte en zombis a aquellos que esperan "un milagro", desdibujando al desaparecido, cuyo lugar no está ni entre los vivos ni entre los muertos.
Os invito a ver el documental de Documentos TV de Radiotelevisión Española  donde distintas familias de desaparecidos nos acercan su día a día de una forma íntima y estremecedora. Mi más profundo respeto a todas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario