jueves, 20 de octubre de 2011

"PENUMBRA" EN EL TEATRO CUYÁS DE LAS PALMAS

Los próximos días 21, 22 y 23 de octubre el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acoge la obra teatral Penumbra, la cual se perfila como el montaje más personal de Animalario. Bajo la dirección de Andrés Lima, la obra desarrollada por Juan Mayorga y Juan Cavestany e interpretada por Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Luis Bermejo y Nathalie Poza nos acerca a nuestros miedos, nuestra pequeñas y grandes pérdidas de cada día, nos lleva a un mundo interior rico en experiencias externas que esparce su simiente transformadora, fecundando lo vivido y lo soñado...

La citada compañía nos lo describe de esta manera: "¿Cuál es tu mayor dolor? Fue la pregunta que nos lanzamos en nuestro último taller de creación. Pregunta sin respuesta. Pero la experiencia nos dice que el teatro, el arte, no se hace con respuestas. Y empezamos a mostrar nuestros dolores, los físicos y los del alma, si existe. Siempre he creído que la vida era una sucesión de pérdidas que hay que aceptar con buen humor. Ahora ya no estoy seguro... pero creo que más que perderse, las experiencias se "almacenan”, y no me refiero solo a la memoria, sino a algo más que nos excede y que está ahí  " en nosotros y con nosotros”. Todo esto nos llena y conforma nuestra forma de ver la vida, de vivirla, pero no solo eso sino de imaginarla, de soñarla. En la penumbra entre la vida y el sueño se mueve nuestra obra. Más conscientes que nunca en Animalario decidimos contarnos nuestros sueños y salieron nuestras pesadillas. Representar esas pesadillas, introducirnos en ese mundo misterioso que somos nosotros mismos, atravesar el espejo y mirarnos de frente. ¿De qué tenemos miedo?"

Os paso el contacto del Teatro Cuyás e informaros de que los psicólogos tenemos un 20% de descuento presentando nuestro carnet de colegiado. ¡¡¡Disfrutádlo!!!

TEATRO CUYÁS
c/ Viera y Clavijo, s/n
35002 Las Palmas de G.C.
T. 928 432 180 ext. 108 / F. 928 432 182


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario